Servicios

SERVICIOS y procedimientos

Trastornos del piso pélvico

Los problemas del piso pélvico como la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal y los prolapsos de órganos pélvicos como la vejiga, el recto o el útero descendido, son situaciones comunes en las mujeres y les impiden realizar algunas actividades cotidianas, lo cual produce un gran impacto en sus vidas. Existe tratamiento para estos trastornos e incluyen terapias que van desde medicamentos, fisioterapia del piso pélvico, y en algunos casos procedimientos quirúrgicos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Asesoría en planificación

Es un espacio que te permite planear y decidir si quieres quedar en embarazo y cuál es el momento adecuado.

Te asesoramos para la elección del mejor método anticonceptivo para de acuerdo con tus antecedentes médicos, planes de vida y preferencias.

Algunos de los métodos más empleados son los siguientes:

  • Dispositivos intrauterinos: T de cobre, Mirena®, Jaydess® y Kyleena®.
  • Implantes subdérmicos.
  • Tubectomía (ligadura de trompas).
  • Anticonceptivos orales.
  • Anillos vaginales.

Cirugía Ginecológica

Existe una amplia variedad de trastornos ginecológicos benignos, entre los que se incluyen sangrados menstruales abundantes, miomas, pólipos, dolor pélvico, endometriosis y quistes de ovario, entre otros, que en algunos casos pueden llegar a requerir intervenciones quirúrgicas como parte de su tratamiento. Estos procedimientos se pueden realizar por vía abdominal, por vía vaginal, o por laparoscopia. Estamos acompañados de otros especialistas expertos en este tipo de procedimientos en aquellos casos en los que sea necesario.

Consulta ginecológica

Espacio enfocado en cuidar tu salud, bien sea porque tienes alguna molestia o síntoma que requiere tratamiento, o para realizar el control anual con el objetivo de detectar, prevenir, y en ocasiones tratar tempranamente, algunas de las enfermedades comunes en las mujeres.

Asesoría preconcepcional

Es la consulta donde la mujer y su pareja asisten para analizar las condiciones que puedan influir en un embarazo futuro, de modo tal que puedan modificar riesgos, y cuando sea necesario realizar tratamientos, para proporcionar el mejor escenario para un embarazo exitoso.

Coloscopia y patología cervical

La colposcopia es un procedimiento que se realiza con el fin de examinar detalladamente el cuello del útero (cérvix), la vagina y la vulva, para determinar si existen alteraciones y en algunos casos guiar la toma de una biopsia cuando es necesario, para realizar un diagnostico definitivo y un manejo adecuado.

Por lo general estos procedimientos se requieren cuando hay alteraciones en la citología, test del PVH, y algunos otros síntomas como sangrado, flujo o prurito (sensación de comezón) crónico.

Citología

La citología convencional, líquida o test del virus del papiloma humano (PVH), se realiza con el fin de detectar tempranamente cáncer del cuello del útero (cérvix).

La frecuencia y tipo de procedimiento se realizará según algunos aspectos como tu edad y antecedentes.

Controles prenatales y atención del parto o cesárea

Brindamos acompañamiento durante todo el embarazo, mes tras mes, cuidando no solo la salud de la madre sino también el crecimiento y desarrollo del bebé, y el manejo de las situaciones especiales que eventualmente puedan llegar a presentarse durante este periodo.

Tendrás una atención del parto o cesárea de una manera humana, donde te sientas tranquila y segura en el proceso de llegada de tu bebé acompañada de tu familia.

También ofrecemos asesoría, cuidado y acompañamiento en el período del postparto y la lactancia para que puedas disfrutar al máximo estas etapas.